MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
13 de septiembre de 2015 / 11:15 a.m.

Con rotundo éxito se llevó a cabo la quinta edición de A Correr Familia que tuvo efecto en el centro de Monterrey en el circuito de la
Macroplaza.

Desde temprana hora se vivió la fiesta deportiva en la Explanada de los Niños Héroes, a donde miles y miles de corredores asistieron para participar en una o más de las distancias convocadas por el comité organizador.

El mar de gente disfrutó de un evento redondo que se vio favorecido por la organización que en combinación con un clima fresco ayudó a que luciera aún más.

Todavía no salían los rayos del Astro Rey y los corredores de la primera distancia, los 10 kilómetros, ya estaban en la Macroplaza a la altura del Palacio de Gobierno atendiendo el llamado de Grupo Multimedios.

Las familias enteras disfrutaron de la convivencia deportiva y algunos como el corredor Juan Carlos Guerrero repitieron en el podio de ganadores, pero en esta ocasión en el primer lugar de la prueba de 10 kilómetros.

Por su parte, María Luisa Sánchez no se quiso perder del evento convirtiéndose en dos veces ganadora consecutiva de la prueba de 10 kilómetros.

Todavía no finalizaban los 10 kilómetros y los participantes de los cinco ya estaban formados, esperando el disparo de salida que daría la conductora Marcela Mistral.

Apenas sonó el disparo y los corredores tomaron los primeros metros del circuito diseñado en el centro de Monterrey. Para esta distancia el saltillense José Pablo Pérez se preparó a conciencia y vino decidido a quedarse con el primer sitio, puesto que logró de manera dominante.

En tanto, María del Rosario Liserio tuvo un duelo cerrado en el trayecto con Jéssica Garay, pero fue Liserio quien se quedó el primer sitio.

Para cerrar con la jornada se dio paso a la prueba de un kilómetro, en la que la mayoría de los participantes eran niños acompañados por sus padres.

En esta distancia, los más pequeños de casa tuvieron la oportunidad de enamorarse de las carreras de ruta, tal y como sus padres ya lo han hecho.

Al final, los rostros felices de los miles de participantes dejaba algo en claro: que disfrutaron de la quinta edición y la convivencia que tuvieron con conductores de diferentes programas de Multimedios Televisión.