Martha Cedillo
9 de octubre de 2016 / 11:39 a.m.

En su regreso al circuito del parque Fundidora la carrera A Correr Familia fue un rotundo éxito en su sexta edición gracias a la participación de la familia nuevoleonesa que aprovechó la fecha para salir a correr en familia o con amigos en este bello circuito.

Desde temprano las miles de personas que acudieron al llamado del Grupo Multimedios se dieron cita a un costado de Cintermex para cubrir las distancias de uno, cinco o diez kilómetros, según fue la prueba elegida.

La fiesta deportiva se vivió al máximo durante más de tres horas y medias, tiempo en que se vio llegar a niños, adultos y adultos mayores felices de participar en la sexta edición del evento que tiene como objetivo la convivencia familiar y la promoción de la actividad física.

A pesar del objetivo marcado, los corredores elite de la localidad se dieron cita en las pruebas, tal fue el caso de Rocío Pulido que corrió por primera vez los cinco kilómetros quedándose con la victoria en tiempo de 18 minutos con 35 segundos. La segunda posición fue para Yuliana Martínez que registró 19 minutos con 51 segundos a su llegada a la meta.

El tercer sitio de la prueba fue para Karen Oviedo, quien buscó alcanzar a Yuliana, pero cuatro segundos fue la diferencia en el tiempo.

Por los varones, el cierre fue espectacular sobre todo porque el mexiquense Jesús Salinas le dio presión a Juan Daniel “Cuate” Guerrero, siendo ganador el visitante con tiempo de 16 minutos con 17 segundos. El tercer sitio fue para Daniel Quintero con 16’26’’.

En la prueba de diez kilómetros, Juan Carlos “Cuate” Guerrero no tuvo rival, pues corrió en solitario a partir del kilómetro dos hasta cruzar la meta en tiempo de 33 minutos con seis segundos.
Rosario Liserio dominó por completo los diez kilómetros, distancia que cubrió en tiempo de 39 minutos con 17 segundos.

La familia corredora de Nuevo León y ciudades aledañas se dieron cita ayer para la celebración de esta fiesta deportiva que brindó no sólo el ambiente en el territorio deportivo, sino que además permitió la convivencia de los conductores y locutores de Grupo Multimedios con sus televidentes y radioescuchas.

Tras el éxito alcanzado en esta sexta edición fueron los mismos corredores quienes solicitaron la séptima para el próximo año.



GANADORES 10K
NOMBRE TIEMPO NOMBRE TIEMPO
1.- María del Rosario Liserio 39’17’’ 1.- Juan Carlos Guerrero 33’06’’
2.- Damaris Ollivariy 46’16’’ 2.- José Rosvell Quiroz 34’39’’
3.- Mónica Martínez 47´16´´ 3.- Emmanuel Jesús Rodríguez 35’23’’

GANADORES 5K
NOMBRE TIEMPO NOMBRE TIEMPO
1.- Rocío Pulido 18’35’’ 1.- Jesús Salinas 16’17’’
2.- Yuliana Martínez 19’51’’ 2.- Juan Daniel Guerrero 16’18’’
3.- Karen Oviedo 19’56’’ 3.- Daniel Alejandro Quintero 16’26’’

GANADORES 1K
NOMBRE EDAD NOMBRE EDAD
1.- Ana Paula Contreras 8 años 1.- David Hernández 6 años
2.- Mónica Melissa Hernández 11 años 2.- Fernando José Sena 11 años
3.- Victoria González 9 años Lázaro Villarreal 11 años
FUENTE: comité organizador