TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
24 de noviembre de 2016 / 05:49 p.m.

Aunque ya habían terminado su ciclo de cinco años en el futbol americano estudiantil, siete jugadores de los Tigres tuvieron la oportunidad de jugar este 2016 con el cambio aplicado al reglamento de competencia.

Ahora los jugadores pueden seguir hasta seis o siete campañas, siempre que no rebasen la edad de 26 años y sigan como alumnos en algún post-grado.

Entre los elementos “beneficiados” con el cambio de regla estuvieron los linieros ofensivos, Raymundo Vega, Iván Barragán y José Michell López, además del receptor Mario Rubio y el defensivo, Pedro Guerrero Ocañas.

“Primero que nada por el cambio en la regla que se logró estoy muy feliz, ahorita estoy ya disfrutando ahora sí creo que mi último año y qué mejor que en una final nacional”, confesó el centro de Tigres, Iván Barragán.

“El año pasado ya lo tenía presupuestado que ya no iba a jugar pero las sorpresas son gratas y qué mejor que poder jugar otro año”.

Al aprobarse partidos “cruzados” de temporada reglar contra equipos de la Conadeip, la Onefa modificó su reglamento para competir en igualdad de circunstancias contra las instituciones privadas.

En la Conferencia Premier los jugadores puede jugar hasta seis o siete temporadas, sobre todo porque ante la ausencia de una categoría Intermedia, hay atletas que son “subidos” a Liga Mayor desde los 17 o 18 años de edad.

La experiencia de este núcleo de jugadores contribuyó para que Tigres derrota a los Borregos 31-28 en series extra en el clásico regiomontano de la primera jornada celebrado el 9 de septiembre.