martha cedillo - enviada toronto
21 de julio de 2015 / 04:39 p.m.

Con una baja importante como David Méza y problemas de falta con sus jugadores, México supo resolver para ganar 86-84 en tiempo extra a Argentina en el inicio del baloncesto varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El técnico Sergio Valdeolmillos, quien tiene una excelente conjunción con los jugadores, supo solucionar el problema en que se metió México en el último cuarto; incluso Meza había presentado molestias en su pierna derecha a partir del último minuto del tercer tiempo.

Y es que México se había mostrado dominante durante todo el partido, pero la falta de elementos conjuntados brindó la oportunidad a Argentina que remontó 20 puntos.

Nicolás Laprovitola empató los cartones a 76 con tan sólo 17 segundos y vino el tiempo solicitado con Valdeolmillos para tranquilizar a sus jugadores y mandar la que sería la última jugada para el cuadro azteca.

México intentó con Francisco Cruz, pero en la mesa pararon el reloj a cuatro segundos cuando las acciones en la cancha no habían parado; el árbitro decretó el final oficial y el tiempo extra venidero.

Argentina se fue arriba en el tiempo complementario, pero pronto México pudo empatar con tiros libres de Héctor Hernández. La escuadra azteca defendió y en dos ocasiones Argentina consumió sus 24 segundos de disparo.

Hernández se fue del encuentro como el máximo anotador por México con 19 puntos, Gabriel Girón se fue con 17 y Meza con 15.

Por Argentina, los anotadores fueron Laprovitola con 21 y Facundo Campazzo con 20 puntos.

México jugará hoy ante República Dominicana y el técnico Valdeolmillos aún no sabe si contará o no con “Pery” Meza para el encuentro.