NOTIMEX
28 de mayo de 2016 / 08:46 p.m.

El jugador de basquetbol profesional de la NBA Bryce Dejean-Jones murió la madrugada de este sábado, al recibir un disparo del propietario de un departamento de Dallas al que pretendía irrumpir, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Dejean-Jones, guardia de 23 años de edad para el equipo de los Pelícanos de Nueva Orleans, "abrió de una patada la puerta de entrada" de un departamento en el norte de Dallas alrededor de las 03:20 horas de este sábado (09:20 GMT), precisó la policía.

El propietario, que dormía en el interior, tomó su pistola y "gritó", y al no tener respuesta disparó, de acuerdo con el policía.

Dejean-Jones corrió afuera del apartamento y se "colapsó” en el corredor" del complejo, agregó el reporte.

El jugador fue trasladado a un hospital local, donde murió por una herida de bala en el abdomen, aunque la causa oficial de su muerte será emitida una vez que se efectúe la autopsia.

El equipo de los Pelícanos de Nueva Orleans emitió un comunicado en el que, “con profunda tristeza, reconoce el fallecimiento repentino de Bryce Dejean-Jones”.

“Estamos devastados por la pérdida de la vida de este joven que tenía un futuro prometedor por delante. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Bryce en este momento difícil", señaló.

DeJean-Jones, originario de Los Ángeles, asistió a las universidades del Sur de California y de Nevada en Las Vegas, antes de ser transferido al equipo colegial de la Universidad Estatal de Iowa.

El basqutbolista se unió a los Pelícanos como agente libre novato en 2015, y este año firmó un contrato de tres años. De acuerdo con la cadena de televisión ESPN, DeJean-Jones era uno de los jugadores peor pagados de la NBA, con un sueldo de casi 170 mil dólares al año.