NOTIMEX
28 de marzo de 2016 / 11:29 a.m.

El ciclista belga Antoine Demoitié, de 25 años, falleció esta madrugada, después de ser atropellado por una moto el domingo en la clásica Gante-Wevelgem, su segunda carrera World Tour.

Demoitié, del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 kilómetros de la meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló y murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

Antonie llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas y había dicho que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem.

En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.

Tras el accidente, voces reputadas del pelotón internacional alzaron su voz para reclamar más seguridad. El español Alberto Contador escribió en sus redes sociales: “Se necesita un control de motos en carrera ya!".

Además el australiano Michael Rogers se manifestó: "¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, los necesitamos ahora".

El irlandés escribió Dan Martin: “Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro".

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional señaló que el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones.

En un comunicado, la UCI anunció que cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente. Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje "luz sobre el incidente".