CORTESÍA LA AFICIÓN
17 de julio de 2015 / 08:59 p.m.

El piloto francés Jules Bianchi murió la noche del viernes 17 de julio, después de permanecer poco más de nueve meses hospitalizado en Niza, reveló su familia en un comunicado.

"Jules luchó hasta el final, como lo hizo siempre, pero su batalla terminó", mensaje de su padre y madre, Philippe y Christine Bianchi, quienes solicitaron "respeto" a las horas difíciles tras el fallecimiento de su hijo.

El año pasado, en el Gran Premio de Montecarlo, Jules Bianchi cosechó sus primeros puntos en la Fórmula Uno al finalizar noveno. Cinco meses después, el 5 de octubre, sufrió el tremendo accidente en el GP de Japón, en el trazado de Suzuka, donde impactó una grúa que lo dejó en coma.

Jules sufrió una lesión axonal difusa (LAD), uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia, en lugar de en un punto concreto del cerebro.

LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso, de la materia blanca, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza.


Bianchi