redacción
16 de junio de 2015 / 03:00 p.m.

El equipo de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis, se encuentran bajo investigación por el FBI, supuestamente por hackear la base de datos de los Astros de Houston y obtener información de sus jugadores, mencionó el New York Times.

Según los reportes del FBI, el ataque cibernético fue realizado desde la casa de uno de los oficiales de los Cardenales, por lo que los encargados de la organización se encuentran bajo investigación por agentes federales.

Las bases comprometidas contenían información sobre discusiones internas de las operaciones, estadísticas y los informes de exploración de prospectos o futuros jugadores, dijeron las autoridades al periódico The New York Times.

El FBI ha mencionado que “la intrusión a base de datos de compañías, actualmente se ha vuelto común”. Sin embargo, se cree que este ataque forma parte de una venganza hacia el manager geral de los Astros, Jeff Luhnow.

Luhnow formó parte de la organización de los Cardenales hasta el 2011, cuando partió con rumbo a Houston. El manager creó una base de datos con información sobre los jugadores, misma forma que implementó cuando llegó a los Astros.

Los Astros son el primer lugar del Oeste de la Liga Americana y los Cardenales de la división Central de la Liga Nacional.

A través de un comunicado la liga mencionó que cooperará plenamente con la investigación.

"La MLB ha estado consciente y ha cooperado plenamente con la investigación federal sobre la violación ilegal de la base de datos de operaciones de béisbol de los Astros".

"Una vez que el proceso de investigación se haya completado por las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley, vamos a evaluar los próximos pasos y tomaremos decisiones con prontitud", indicó la MLB.

Después de formar parte de la investigación en el 'Deflategate' de la NFL, el FBI ahora también es pieza de una indagación en la MLB.