martha cedillo - fotos: édgar montelongo
18 de junio de 2015 / 07:56 p.m.

Permanencia y presencia a nivel internacional busca la Federación Mexicana de Voleibol para sus equipos, por eso la organización del World Grand Prix femenino para la próxima semana en el gimnasio Nuevo León Unido.
Jesús Perales, presidente de la FMVB, hizo la presentación oficial del torneo que tendrá efecto los días, 26, 27 y 28 de junio con la participación de Colombia, Kenia y Perú.
"La idea desde nuestra presentación de propuesta es ir por el 2020, porque desafortunadmente nos teníamos que esperar hasta cuatro años, con el Mundial, para enfrentarnos a equipos europeos, a veces estamos y otras veces no, por eso nuestro interés de estar en la Liga Mundial para los hombres y Grand Prix para las mujeres ", dijo Perales.
Explicó que la idea es que México tenga la suficiente experiencia en torneos internacionales que pueda tener acceso a una clasificación olímpica para Tokio 2020.
México llega ubicado a este torneo en el lugar 27 del ranking mundial, solo por encima de Colombia (30) para la competencia; Kenia es 19 y Perú 23.
En la rama femenil, México forma parte del Grupo 3 y después de jugar en tierras regiomontanas viajará a Argelia para la segunda etapa. El Final Four se jugará en Australia del 17 al 19 de julio.