AGENCIAS
6 de julio de 2015 / 02:09 p.m.

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no dio este lunes opción alguna al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3, en una hora 26 minutos) y selló su pase a cuartos de final del torneo londinense.

Federer, cabeza de serie número dos en el All England Tennis Club, fue un torbellino ante el español, vigésimo favorito en Londres y ante el que nunca, en sus dos enfrentamientos previos -en el Abierto de Estados Unidos y en Shanghái-, ha cedido un set.

Aferrado a su gran servicio en hierba (92 por ciento de puntos retenidos con su primer saque) y a sus derechas ganadoras (38), el ganador de 17 Grand Slam, se llevó el primer set en sólo 21 minutos.

En la segunda manga, con Bautista con problemas físicos y necesitando atención médica, el suizo no bajó el pie del acelerador y se impuso por un cómodo 6-2.

"Nos hemos enfrentado solamente tres veces, y esta última sobre mi superficie favorita. En los últimos partidos me tocó enfrentarme a grandes sacadores, así que hoy tuve que adaptar mi juego al tenis de Roberto, un jugador muy rápido y muy bueno en defensa", expresó Federer tras el encuentro.

El suizo, ganador sobre la hierba londinense en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, pugnará por un puesto en semifinales con el francés Gilles Simon, cabeza de serie número doce, que hoy se deshizo en tres sets del sexto favorito, Tomas Berdych (6-3, 6-3 y 6-2).

"Es uno de los tenistas que mejor resta. Nos hemos enfrentado varias veces y sé que juega bien sobre hierba y sobre las superficies rápidas. Hoy ha logrado un gran triunfo sobre Berdych y estoy seguro que estará feliz de estar en cuartos. Voy a hacer todo lo posible para frenar esa racha", sostuvo Federer.