ap - @mmdeportesmx
18 de enero de 2016 / 12:27 p.m.

El tenista Roger Federer expresó su molestia por especulaciones sobre amaño de partidos en tenis y dijo el lunes que si se sospecha de jugadores específicos, que se les nombre.

Federer estaba respondiendo a reportes de BBC y BuzzFeed News de que las autoridades del tenis han suprimido evidencia de manipulación de partidos e ignorado posibles casos que involucrarían a jugadores entre los 50 primeros del mundo, incluyendo ganadores de cetros de Grand Slam.

Los reportes dijeron que ninguno de esos jugadores fue sancionado y que más de la mitad iban a jugar en el Abierto de Australia de este año, que comenzó el lunes.

"Me gustaría escuchar nombres", dijo Federer tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-2, 6-1, 6-2. "Entonces al menos es algo concreto y puedes realmente debatirlo. ¿Fue el jugador? ¿Fue el equipo? ¿Quién fue? ¿En qué Slam?".

"Es super serio y super importante mantener la integridad de nuestro deporte", añadió Federer. "¿Cuán arriba llega el problema? Mientras más arriba, más me sorprendería".