AP - @MMDEPORTESMX
8 de enero de 2016 / 02:53 p.m.

Roger Federer se sobrepuso a una enfermedad para derrotar el viernes 6-4, 6-7 (4), 6-4 a Grigor Dimitrov y avanzar a las semifinales del torneo de Brisbane.

Federer postergó su debut en el torneo que sirve como fogueo para el Abierto de Australia hasta el quinto día por síntomas de gripe, y jugó contra Dimitrov en los cuartos de final con menos de 24 horas de descanso.

Su saque en el primer set fue casi impecable, al perder apenas dos puntos, y parecía encaminado a un fácil triunfo ante el búlgaro. Sin embargo, el suizo desperdició una oportunidad para sacar por el partido en el 10mo game de la segunda manga, y Dimistrov dominó el desempate.

Luego de exhibir algo de cansancio en el segundo set, Federer se tomó un breve descanso antes del tercero y lo dominó sin muchos apuros.

"No voy a decir mucho, pero en cierto sentido fue difícil", dijo Federer sobre su enfermedad, con la vista puesta en el primer Grand Slam de la temporada que comienza el 18 de enero. "El cuerpo no está listo todavía, así que es bueno avanzar sin problemas".

El campeón defensor enfrentará en semifinales a Dominic Thiem, quien venció 2-6, 7-6 (4), 6-4 a Marin Cilic.

"Para cualquier jugador joven es una tremenda experiencia jugar contra el que quizás sea el mejor tenista en la historia", dijo Thiem, que a sus 22 años es el tenista más joven en el top-20 del ranking mundial. "Uno puede aprender mucho de él".