notimex
9 de septiembre de 2015 / 11:02 p.m.

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka protagonizarán un duelo fratricida en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, luego que ambos ganaron sus respectivos encuentros de cuartos de final.

En el turno estelar en el Arthur Ashe Stadium del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, Federer supo imponer su calidad de segundo favorito para despachar al francés Richard Gasquet (12), en apenas una hora y 27 minutos, por parciales de 6-3, 6-3 y 6-1.

"Roger el Grande" no admitió réplica alguna del galo, semifinalista aquí en 2013, a quien golpeó constantemente con la potencia de su saque, al grado que conectó la nada despreciable cantidad de 16 servicios as, a cambio de sólo uno de su rival.

El pentacampeón del certamen estadunidense, entre 2003 y 2008, demostró una amplia superioridad en todos los sectores de la cancha, desde la línea de hasta, con 46 puntos conseguidos con su primer servicio y 34 cuando le tocó recibir, hasta la red, donde consiguió 23 unidades.

Aunque cometió más errores no forzados, con 21 a cambio de 14, el total de 88 puntos ganados hizo irrelevante dicha estadística para Federer, quien busca volver a alzar la copa que lo ha eludido desde hace siete años.

Minutos antes, en la cancha del Louis Armstrong Stadium, el también helvético Stanislas Wawrinka (5) se abrió camino hasta la ronda de los cuatro mejores, al imponerse por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson (15), en 1:47 horas de partido.

"Stan the Man" fincó su triunfo en el juego defensivo y en la precisión de su saque, ante un Anderson que se vio superado por los nervios al cometer 42 errores no forzados, a cambio de sólo 15 de su rival.

Esta es la segunda vez en su carrera que Wawrinka accede a la ronda de los cuatro mejores en la justa estadunidense, luego que lo consiguiera en 2013, aunque ahora tendrá enfrente a un rival al que se ha enfrentado en 19 ocasiones, con sólo tres triunfos, a cambio de 16 de Federer.

Resultados en cuartos de final, individual varonil, del Abierto de Estados Unidos:

Roger Federer (SUI/2) venció a Richard Gasquet (FRA/12) 6-3, 6-3 y 6-1

Stan Wawrinka (SUI/5) a Kevin Anderson (RSA/15) 6-4, 6-4 y 6-0