tomás lópez
18 de julio de 2016 / 08:18 p.m.

Para el coach de los Tigres, Antonio Zamora, la experiencia que tuvieron nueve jugadores de la UANL en el Mundial Sub 19 de China les servirá para seguir creciendo en el deporte del futbol americano.

El entrenador en jefe dijo que además del pateador Jonathan Llanes, el linebacker Emanuel Rodríguez y el liniero ofensivo, Aldair Vázquez, tendrán la oportunidad de entrenar y quedarse en el equipo de Liga Mayor.

Los otros seis seleccionados seguirán en el programa de categoría Intermedia para el siguiente año.

“Creo que es una motivación y un premio para los jugadores, nueve de ellos que fueron a China que fueron a ganar la medalla por el bronce, entonces creo que es un reconocimiento para ellos”, declaró Zamora.

“Obviamente el programa los ha apoyado y ellos están conscientes que se lo ganaron, esto no fue un mérito más que de ellos, entonces ellos vienen a sumar, se integran dos de ellos a las prácticas de Liga Mayor y bueno esto es mucha enseñanza para estos chavos”.

Los otros jugadores seleccionados fueron Edgar Narváez de la Cerda, Juua Carlos Fuentes, Marcos Sosa, Fernando Arreola, Luis Moreno y Alfredo Guardiola.

El equipo mexicano perdió con Canadá, que terminó como campeón, y le ganó a Japón el partido por el tercer lugar.