juan lara
29 de marzo de 2015 / 01:34 p.m.

Hace 39 años la ciudad de Luisiana vio nacer a uno de los más grandes mariscales de campo que se haya podido ver en la NFL su nombre, Peyton Manning.

A continuación te presentamos algunos datos sobre el mariscal de campo de los Broncos de Denver.

1. Talento heredado
Manning nació un 24 de marzo de 1976 en la ciudad de Luisiana. Hijo del ex quarteback de los Santos de Nueva Orleans, Archie Manning y de Oliva Williams, con dos hermanos, Cooper (que jugó futbol americano colegial) y Eli Manning (actual mariscal de los Gigantes de Nueva York).

Peyton Manning, talento heredado

2. Estrella colegial
Peyton comenzó a jugar americano en la preparatoria Isidore Newman de Nueva Orleans y en su época colegial lo hizo con la Universidad de Tennessee, donde triunfo en 39 de los 45 partidos que inicio; la escuela retiró el numero "16" en su honor.

Peyton Manning, estrella colegial

3. Primera selección
El mariscal llegó a la NFL en 1998, cuando los Potros de Indianapolis lo eligieron en la primera selección global del draft.

Peyton Manning, primera selección del 98.

4. Su primer pase de anotación
El primer TD en la carrera del egresado de Tennessee fue un pase de 6 yardas a Marvin Harrison, en su debut en la semana 1 de la temporada 1998 ante los Delfines de Miami, comandados por Dan Marino.

Peyton Manning, su primer pase de anotación

5. Estelar en Potros
Es un "Dios" en la ciudad de Indianapolis, posee los récords de más victorias con el equipo, más pases de anotación, más yardas por pase y se convirtió en una de las figuras de la liga.

Peyton Manning, estelar en Potros

6. Monarca de la NFL
En el Super Bowl XLI derrotó a los Osos de Chicago por marcador 29-17, Manning lanzó para 247 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

Peyton Manning, monarca de la NFL

7. Hermanos exitosos
Justo un año después de que Peyton se coronara, su hermano Eli, lo hacia al derrotar a los Patriotas y acabar con su temporada perfecta.

Peyton y Eli Manning, hermanos exitosos

8. El adiós de Indianapolis
Una dolorosa lesión en el cuello, que casi termina con su carrera, hizo que las dudas de la gerencia general de los Potros se centraran sobre él y decidieron hacerlo agente libre.

Peyton Manning, el adiós de Indianapolis

9. Un nuevo comenzar
El 20 de marzo de 2012 llegó a un acuerdo con los Broncos de Denver, para jugar con ellos por las próximas cinco temporadas.

Peyton Manning, un nuevo comenzar

10. Más touchdowns en una temporada
Nadie ha lanzado más pases de anotación en una sola temporada que Peyton Manning, en la temporada 2013 lanzó para 55 touchdowns y rompió el récord que había implantado Tom Brady en la temporada 2007.

Peyton Manning, más touchdowns en una temporada

11. Adiós al récord de Favre
El registro de 508 pases de anotación que tenia Brett Favre parecía imposible de superar, hasta que el 19 de octubre de 2014 en un partido ante San Francisco, Peyton encontraba en las diagonales a Demaryus Thomas para llegar a 509 touchdowns.

Peyton Manning, adiós al récord de Favre

12. Muy valioso
Peyton Manning es el único jugador en la historia de la NFL, que ha logrado cuatro premios de Jugador Más Valioso de la Liga.

Peyton Manning, muy valioso