TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
4 de mayo de 2017 / 09:43 a.m.

Regresar a la Plaza Lorenzo Garza este domingo tendrá para Arturo Macías “El Cejas” una motivación especial porque justo ese día cumplirá 12 años de haber tomado la alternativa como matador de toros.

El diestro hidrocálido se presentará en la Monumental Monterrey a las 17:00 horas junto al español Miguel Ángel Perera y el joven Luis David Adame para lidiar una corrida de la ganadería de La Estancia.

“Precisamente este día 7 de mayo es una fecha muy, muy especial para mí ya que casualmente cumplo 12 años de matador de toros y lo voy a festejar toreando, y en una de las plazas y ante una afición que le tengo tanto cariño”, declaró Macías en entrevista telefónica.

“Entonces el poder manifestar el buen paso que tuve en la Feria de Aguascalientes y en todas las ferias en las que me he puesto, es algo para mí muy bonito…estoy atravesando un momento de mi carrera donde lo estoy viendo muy claro, con mucho reposo, con mucha madurez”.

Arturo Macías tomó la alternativa en su natal Aguascalientes el de mayo del 2005 con toros de Xajay, alternando con José Luis Angelino Israel Téllez y Pedro Gutiérrez “El Capea”. Angelino fue su padrino.

“El Cejas” recordó que ha vivido tardes memorables en la capital de Nuevo León.

“Sentimentalmente significa muchas cosas porque en esa plaza he podido firmar muchas de mis mejores faenas que he podido hacer en mi carrera, he podido indultar toros, varios toros, creo que he indultado tres, cuatro toros”, declaró Macías en entrevista telefónica.
“Creo que es la plaza de primera en la que más toros he indultado, he podido cortar rabos, y es una afición a la cual le tengo un gran cariño y donde tengo muchas amistades personales con mucha gente de Monterrey”.

Dijo que será un reto partir plaza con dos “gallos de pelea” como son Miguel Angel Perera y Luis David Adame, torero de 18 años de edad.

“Me encanta el cartel, son dos buenos gallos de pelea y yo soy otro, y voy con los espolones bien afilados, me encanta la idea de poder estar al tú por tú con ellos”, declaró el matador.

“Miguel Angel Perera es una figura española consolidada del toreo, y mi paisano Luis David Adame que acaba de tomar la alternativa hace poquito y es uno de los toreros que tienen mucha prisa por colocarse, con grandes cualidades y que lleva una carrera ascendente”.

“El Cejas” viene de triunfar al cortar una oreja en la Feria de San Marcos el pasado martes 25 de abril, pese a sufrir un día ante una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias mientras tentaba.
El matador pasó la noche del lunes en el hospital y al día siguiente salió para vestirse de luces y cortar una oreja al toro de regalo de la ganadería de Julio Hamdan.