MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
2 de agosto de 2018 / 09:56 p.m.

México festeja por adelantado su triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero igual lamenta los resultados de los equipos varoniles de baloncesto, béisbol y fútbol soccer.

“Ahora si puedo decir que México es el lider de estos Centroamericanos y esto nos motiva a seguir adelante y prepáranos muy bien para los Juegos Panamericanos”, dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

"Tenemos que sentarnos con las federaciones correspondientes para que el selectivo de elementos que envíen de aquí en adelante sea mejor porque no se trata de salir del paso. Se trata de que llevan la camiseta en nombre de México y se debe representar de la mejor manera", expresó el directivo.

Para Padilla, los resultados de los equipos profesionales mexicanos dejaron mucho que desear, no así conjuntos como Handball varonil que se llevó la plata, por lo que dialogará con los presidentes de las Federaciones para exigir una mejor elección de jugadores para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Siendo el campeón defensor, el equipo de fútbol varonil no logró ganar ni uno de sus tres partidos de grupos. El béisbol se fue con marca de cuatro perdido y dos granados, salvando apenas su participación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y los 12 Guerreros no lograron los puntos, aunque ganaron sus tres cotejo, para avanzar a la ronda de semifinales.

Con disciplinas aún por concluir, México es el virtual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero lo mejor teniendo a Cuba presente en la contienda regional e incluso fuera de territorio azteca, hecho que no sucedía desde hace 52 años.

AM