MARTHA CEDILLO
14 de febrero de 2016 / 06:16 p.m.

Una fiesta completa se vivió ayer con la primera edición de la Carrera Fuerza Regia que reunió a más de mil 500 corredores en distancias de uno, cinco y diez kilómetros.

El evento fue por partida triple, pues sirvió para festejar el 15 aniversario del club de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Día del Amor y la Amistad y ayudar a la Fundación VidDa en su función de ayudar a niños con cáncer.

Desde temprano, los corredores y amantes al baloncesto llegaron al gimnasio Nuevo León Unido para unirse al festejo. El clima favoreció la participación de los asistentes que contagiados de felicidad recorrieron los circuitos trazados alrededor del parque Niños Héroes y Ciudad Universitaria.

“Es un compromiso que tenía pendiente de mi papá, él se quedó con las ganas de hacer un evento de este tipo y qué mejor que sea con causa. Además vimos la felicidad de toda la gente que está festejando además el Día del Amor y la Amistad”, comentó Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia.

Niños, jóvenes y adultos celebraron por igual la primera edición de la carrera del club regiomontano que cedió la entrada, vía su presidente, para los próximos restantes del equipo profesional de baloncesto en la temporada 2015-2016 de la LNBP. Eso sí, vistiendo la camiseta conmemorativa del evento atlético.

Al término de casa distancia, los participantes disfrutaron de la gran fiesta deportiva que se vivió en la explanada del inmueble estatal, en donde estuvieron los jugadores de Fuerza Regia, Rashith Polo y Henry Aguilar.

Lo recaudado de inscripciones fue donado a Fundación VidDa que apoya el pabellón de cáncer del Hospital Universitario.


GANADORES 5K

NOMBRE TIEMPO
1.- Cintya Contreras 19’5’’ 1.- Roberto Aurelio Elizondo 15’51
2.- Olga Zapata 23’09’’ 2.- Héctor Daniel Monsiváis 16’43’
3.- Martha Armendariz 23’29’’ 3.- Julio Tenorio 17’29’’

GANADORES 10K

NOMBRE TIEMPO
1.-Yeini Santacruz 39’10’’ 1.- Francisco Pachicano 32’54’’
2.-Rocío Pulido 39’19’’ 2.- Daniel Chávez 33’22’’
3.- Hannia González 44’13’’ José Luis Méndez 34’02’’
FUENTE: www.trotime.com