JUAN LARA | @JUANLARAM7
19 de febrero de 2017 / 10:40 a.m.

Una auténtica fiesta fue la que se vivió este domingo por la mañana en la quinta edición de la carrera 21K Tarahumara en el circuito Valle Oriente.

Desde tempranas horas del domingo los competidores se dieron cita en la zona sanpetrina para alistarse a la carrera.

La cifra oficial fue de 5,800 corredores los que se animaron a competir en los 21K, algo que dejó satisfechos a los
“Era lo que esperábamos la carrera se vendió desde antes, llevamos cinco años con ella (la carrera). La gente nos ha respondido muy bien. El deporte es primordial para una mejor sociedad. Además en la carrera que promovemos el apoyo para la gente de la sierra tarahumara”, mencionó Ignacio Ortiz, integrante de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

En la categoría masculina el ganador fue Aroon Hermes Arias Navarro, originario de Tlaxcala pero que radica en Monterrey desde hace cuatro años. El corredor de 29 años realizó un tiempo oficial de 1 hora, 10 minutos y 4 segundos.

“El entrenamiento de todos los días fuerte, con decisión con la mentalidad bien puesta. Esta carrera tuvo que ver gran parte la mentalidad. En Monterrey cada vez hay más gente que le da el gusto por el deporte. En este tiempo que las cosas no están tan fáciles lo mejor es el deporte”, declaró Aroon tras salir con la victoria.

El segundo lugar fue para Enrique Moreno Alfaro con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 10 segundos; mientras que el pódium lo completo Juan Carlos Guerrero 1 hora, 14 minutos y 21 segundos.
Mirthala Narvaez Moreno fue la ganadora en la rama femenil al realizar un tiempo oficial de 1 hora, 26 minutos y 1 segundo.

“Bien contenta. Una ruta un poquito pesada, fuerte, pero estuvimos preparándonos para el primer lugar. Vengan a apoyar a la noble causa, es una carrera muy linda. Un ambiente familiar, es una gran fiesta lo que hacemos aquí”, expresó.

María Del Rosario se llevó la segunda plaza con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 48 segundos, el tercer lugar fue para Lidiana Salazar González con tiempo de 1 hora, 27 minutos y 50 segundos.
En la carrera también integrantes de la Sierra Tarahumara tuvieron la oportunidad de participar en el circuito y se premió con medallas que ellos mismos realizaron.