josé luis garza - fotos: édgar montelongo
21 de julio de 2015 / 12:24 p.m.

El movimiento ciudadano Tauromaquia llegó a la Sultana del Norte con varios objetivos claros en favor de esta actividad y teniendo como principal punto, el tratar de convencer a los anti taurinos, el verdadero valor de las faenas.

Teniendo como estandarte la frase "La Fiesta está viva", el ganadero Manuel Sescosse y el escritor taurino Carlos Kreimerman convocaron a la familia taurina regiomontana para exponer ante ellos el objetivo y su estrategia para contrarrestar las acciones "políticas" que han afectado la fiesta brava.

"Surge de un movimiento social impulsado por los ganaderos, se han sumado los empresarios y la zona nacional de matadores de lidia, hay 113 organizaciones como transportistas de Toros, veterinarios así como 24 sindicatos de monosabios y de quienes trabajan en los esquilmos además de las más de 100 peñas taurinas que existen", explicó Sescosse.

El empresario agregó que los objetivos son muy claros, lograr la unión de los que gusta de la fiesta así como la defensa del ordenamiento legal para que siga dando corridas de toros", agregó.

Por su Parte Kreimerman, autor de varios libros taurinos explicó la estrategia a utilizar para iniciar el resurgimiento de la Fiesta Brava.

"No hemos hecho nunca una campaña de porque la Tauromaquia es importante, porque tiene que ver con el heroísmo, arte y valor, porque preservan las ganaderas y los potreros.
"Difundir la grandeza de la tauromaquia, carrera de los toreros, demostrar que es una herencia cultural que tenemos desde hace 500 años y que la fiesta brava mexicana es tan importante como la española", sentenció.

Cabe mencionar que a nivel nacional los estados de Guerrero y Sonora ya han promulgado decretos en los que se establece la prohibición de las corridas de toros en sus territorios y algunas ciudades han comenzados trámites para cancelar cualquier función taurina.

Por lo pronto en dos semanas estará lista la página de Facebook del movimiento y tratar de explotar frases de uso popular que son netamente taurinas.

Cabe mencionar que El caso que están atendiendo de manera urgente es en el municipio de San Pedro donde en cabildo están estudiando la solicitud para dejar de tener corridas de toros.


Datos:

Movimiento ciudadano: Tauromaquia
Campaña: "La Fiesta está Viva"
Herramienta: Redes sociales.
Temas a difundir:
- El valor
- El toro en el campo
- El arte y los toros
- La cultura y los toros