martha cedillo | @marthacedillo
22 de marzo de 2017 / 09:15 p.m.

Aunque sabe viene como caja de seguridad para Fuerza Regia, el boricua Filiberto Rivera quiere aportar lo máximo a la quinteta regiomontana para la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Fuerza Regia.

Me siento súper bien, encantado por la oportunidad de estar aquí con Fuerza Regia, un proceso corto, que ellos me necesitan por la situación con Carlos (Rivera), que esperemos en Dios que él esté para el primer juego y para toda la serie, esto es más o menos una caja de seguridad si no salen las cosas bien con Carlos, estoy aquí para ayudarlos. Ya conozco el sistema de Paco (Olmos), ya lo tuvimos en la selección de Puerto Rico, ya he jugado con varios de los integrantes del equipo, así que me siento súper cómodo”, dijo tras su primer entrenamiento con sistema con el conjunto regiomontano.

Fili llegó y reportó con el cuadro nuevoleonés inmediatamente. El también puertorriqueño viene para suplir, en caso sea necesario, al guardia movedor y titular de Fuerza Regia, Carlos Rivera, quien se recupera de dos lesiones, la primera en la espalda baja y la segunda en su tobillo derecho.

La incorporación de Filiberto Rivera con el equipo se da natural, ya que movedor conoce el sistema del técnico español Paco Olmos y a la mayoría de los jugadores de Fuerza Regia.

El cariño es grande, es inmenso, porque los conozco de hace mucho tiempo y de verdad que me siento súper cómodo de estar aquí. El trabajo lo tengo que poner yo porque el equipo está completamente hecho y es tratar de ayudar en lo que pueda, en lo que necesite, para eso estoy aquí, espero que todo salga bien”, indicó.

Fuerza Regia iniciará serie final de la LNBP este viernes en casa, el Gimnasio Nuevo León Unido, en partido programado para las 20:00 horas ante los Soles de Mexicali.