TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ  - @TOMASVICTOR10
18 de mayo de 2017 / 06:26 p.m.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ofreció un reconocimiento a sus 132 estudiantes que formaron parte de los equipo Tigres que conquistaron por décimo segunda ocasión consecutiva el título de la Universiada Nacional.

En la ceremonia donde se tomó la foto del recuerdo estuvieron el director de deportes de la UANL, José Alberto Pérez, y el director de Mecánica, Jaime Castillo Elizondo.

Entre los atletas más destacados estuvieron el karateca, Jesús Rodríguez, con cinco medallas; el ateta, Iván Nañez, con tres preseas, y Néstor Orellana, integrante del equipo que refrendó el oro en el voleibol de sala.

Elizondo destacó que los deportistas de FIME participaron en la conquista de 44 medallas, lo que implica una aportación de cercana al 36 por ciento de las preseas ganadas por la UANL.

“A todos nuestros estudiantes de cierta manera los reconocemos, esa disciplina, ese trabajo, ese logro para obtener 44 medallas…eso nos pone muy contentos pero sobre todo nos sigue comprometiendo para avanzar en el deporte”, expuso Castillo.

El director dijo que el proceso de formación es integral, donde los estudiantes además de destacar como atletas lo hacen en lo académico.

Néstor Orellana, integrantes de la selección de voleibol, destacó el hecho de refrendar el título y de haber alcanzado un pentacampeonato.

“Estamos muy satisfechos, sabíamos que iba ser una Universiada difícil, primero que nada veníamos defendiendo un tetracampeonato, somos la casa y somos el equipo a nivel nacional el equipo de voleibol que más jugadores aporta ”, declaró Orellana.

“Sabíamos que todos venían a competirnos de tú a tú entonces sacamos delante el resultado y en Tigres somos pentacampeones”.
Dijo esperar que los estudiantes de la UANL sean la base de la selección mexicana que acudirá al voleibol de sala de la Universiada Mundial, a celebrarse en China.