JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
9 de abril de 2017 / 01:21 a.m.

Sergio García entra a la última ronda del Masters 2017 empatado en la ventaja con Justin Rose en -6 por lo que nuevamente tiene una oportunidad de conquistar ese major que se le ha escapado tantas veces en su carrera.

El español hizo su aparición ante el golf mundial en el PGA Championship 1999 donde se le recuerda corriendo después de un tiro al lado de un árbol en lo que resultó ser un duelo memorable con Tiger Woods, quien terminó triunfando por un tiro sobre García.

En ese momento se pensaba que García iba a ganar múltiples majors. No obstante, él ha jugado 73 majors y no ha podido conquistar uno. Ha participado en cada uno de estos torneos grandes y vaya que si ha tenido excelentes oportunidades para ganar.

De hecho desde 1997, García ha entrado a la ronda final de un major 13 veces en el Top 5. Solamente, Tiger Woods, Phil Mickelson y Ernie Els tienen más. La diferencia es que Woods ganó 14 majors en ese tiempo, Mickelson 5 y Els 3 y García 0.

SERGIO GARCÍA

Las oportunidades más cercanas que dejo ir fue el Abierto Británico del 2007 ya que perdió una ventaja de tres tiros en la última ronda para perder en playoff ante Padraig Harrington.

Luego en el 2008 cuando nuevamente fue derrotado por Harrington en el Campeonato de la PGA.

Sergio García y Tiger Woods desarrollaron una rivalidad deportiva que se manifestaba en declaraciones que se hacía mediante la prensa pero García nunca pudo ante Woods y el público estadounidense no lo apoyaba.

Ahora García a sus 37 años de edad tiene una nueva oportunidad y al apreciar por la televisión, a aficionados en Augusta National les gustaría la historia que él pueda finalmente ganar el Masters. En el hoyo 18 en el putt para salvar el par, a la gente le gustó y aplaudieron. Ese no siempre fue el caso.

Ahora esta a 18 hoyos, tendrá el domingo un compromiso díficil. Justin Rose ya ganó un major y ha estado en la pelea de otros. Jordan Spieth, ganador del Masters 2015, se encuentra dos tiros atrás y Rickie Fowler, uno de los mejores jugadores jóvenes, sólo un tiro atrás.

Hay muchos más en la contienda por el Saco Verde 2017. ¿Los dioses del golf por fín estarán del lado de Sergio García para ganar su primer major?