josé luis garza
22 de junio de 2015 / 09:14 p.m.

El objetivo se ha cumplido, la selección mexicana de hockey sobre ruedas ha hecho historia en un mundial.

Por primera vez un equipo tricolor ha logrado meterse entre las ocho primeras selecciones del mundo luego y este domingo disputará el séptimo lugar ante Argentina, equipo anfitrión.

"Si es una posición muy buena para México el mejor resultado que se ha obtenido y haber subido a la división 1 de este deporte, ese era el objetivo y lo alcanzamos", expresó Eduardo Grosso jugador regiomontano integrante del combinado nacional.

Sobre Argentina, Grosso se mostró optimista en poder jugarle al mismo nivel a pesar de que sean locales.

"Técnica y físicamente estamos muy parejos va ganar el que cometa menos errores, si salimos bien concentrados en nuestro trabajo debemos salir victoriosos no va ser fácil pero va ser un muy buen partido que estamos muy bien preparados para este partido", sentenció.

El inicio de la selección mexicana fue muy prometedor con dos triunfos sobre Venezuela y la India, posteriormente fueron superados ampliamente por la Republica Checa y en el último juego dieron un gran partido ante España en busca del pelear por el 5to o 6to puesto aunque cayeron 5-4, por lo que ante los argentinos esperan posicionarse como la séptima mejor selección en este deporte.

Hay que destacar a los regios quienes han tenido una gran participación con este cuadro tricolor pues Julián Ramírez lleva 4 anotaciones y dos asistencias mientras que Eduardo Grosso suma dos goles y tres asistencias en el torneo, cabe destacar que en la estadística tanto el gol como la asistencia valen igual es decir Julián tiene 6 unidades y cinco Grosso para estar liderando la ofensiva

El Mundial del Tricolor de Hockey

México 7-4 Venezuela
México 10-0 India
México 2-9 Republica Checa
México 4-5 España
México vs Argentina