TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
4 de febrero de 2016 / 09:18 p.m.

El jugador de cuadro ex liga mayorista, Wilson Betemit, fue firmado por los Sultanes para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los servicios del pelotero que jugó nueve temporadas en Grandes Ligas se concretaron durante la estancia del presidente adjunto del Monterrey, Roberto Magdaleno Ramírez, en la Serie del Caribe.

Betemit jugó del 2006 al 2013 para equipos como Atlanta, Dodgers, Yanquis, Medias Blancas, Kansas City, Detroit y Orioles de Baltimore.
Sumó 805 juegos en Ligas Mayores con promedio de.267 a la ofensiva, 75 jonrones, 283 carreras impulsadas, 558 hits, con 126 dobles y ocho triples.

En el 2014 firmó contrato de Ligas Menores con Tampa Bay, que después de hacer el entrenamiento de primavera con el equipo grande, fue asignado a AAA con el equipo Durham Bulls. Actualmente es agente libre.

“Siempre y cuando me digan lo que tengo que hacer, si jugar primera o tercera base, siempre he estado dispuesto a hacerlo”, declaró en su momento Betemit, de 34 años de edad.

La pasada temporada invernal inició jugando para Gigantes del Cibao. Dejó ese equipo por el llamado a la selección de República Dominicana que participó del 8 al 21 de noviembre en el Premier 12 en Taiwán y Japón, con Miguel Tejada como manager.

El pelotero de 1.88 metros de estatura y 100 kilos de peso, nació en Santo Domingo el 2 de noviembre de 1981, fildea como derecho y es ambidiestro para batear.

El manager de Sultanes, Félix Fermín, conoce de los alcances de Betemit como refuerzo para la siguiente campaña, que comienza el 24 de febrero con los entrenamientos de pretemporada.