JOSÉ LUIS GARZA
16 de marzo de 2015 / 12:36 a.m.

Después de 14 años la ciudad de Monterrey volverá a ser sede de la gran final del futbol rápido de los Estados Unidos, luego del triunfo de Monterrey Flash 7-4 sobre Las Vegas Legends en la final de la Conferencia del Oeste.

La sexteta regia entra a la historia al ser la primera ocasión que logra llegar a esta instancia y en la cual enfrentará a Baltimore Blast, en duelo que será a ganar dos de tres, empezando de visita el viernes y cerrando en la Arena Monterrey el domingo.

Si bien todo el equipo se entregó y luchó por el boleto a la disputa del título, Erick Tovar volvió a demostrar que está encendido en las finales al marcar tres tantos en el encuentro.

El partido arrancó con mucha intensidad. Los visitantes incluso sorprendieron con un esquema agresivo de tres atacantes y adelanto de líneas que Monterrey Flash tardó en descifrar a base de velocidad de la gente joven.

Luego de una excelente jugada individual del chino Curiel por derecha, se llevó a dos rivales y sirvió medio gol para Armando Terán, quien sólo empujó la pelota para anotar y dejar el marcador 1-0 en el primer cuarto.

Para el segundo episodio los visitantes siguieron con la intensidad para llegar al área contraria y tuvo su premio, con un disparo de larga distancia de Ricardinho quien sorprendió al portero Diego Reinoso quien no pudo evitar que el balón se colara al ángulo inferior de su mano derecha.

Pero vino la reacción de los locales con una ofensiva que inicio Genoni tocando para Pichardo, quien por derecha sacó potente disparo que pegó en el poste izquierdo y en el rebote entre Laurenco y Ricardinho empujan el balón al fondo para retomar la ventaja e irse al descanso 2-1.

Para la parte complementaria vino la feria de goles; con anotaciones de Terán para el 3-1, Collins y Campos empataron momentáneamente 3-3 por los visitantes, para que luego, Ángel Curiel, con una anotación y Erick Tovar, en par de ocasiones, colocaron la losa 6-3 para los regios.

Todavía en el último cuarto Tovar volvió a hacerse presente al marcar el séptimo y último tanto de los regios mientras que Enrique Tovar acortó la distancia por última vez.
De esta manera el próximo domingo Monterrey Flash tendrá una cita con la historia al disputar su primera final en la Major Arena Soccer League en casa contra el equipo de Baltimore que eliminó al superlíder Missouri.

Dato:

En un choque con un compañero, Erick Garza salió con posible fractura de clavícula y se perderá la final.

Cifra:

14 Años han pasado de la última final del Futbol Rápido Profesional de los Estados Unidos disputada en Monterrey