REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
17 de diciembre de 2015 / 11:25 a.m.

Duro golpe para el deporte motor. Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, aseguró que el sistema de competencia de la máxima categoría del automovilismo es “una mierda”.

Para el jerarca del circuito, una de las principales preocupaciones es que el público está perdiendo interés en el deporte, impulsado por las modificaciones que ha tenido el reglamento de competencia.

“El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda.

“Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”, expresó Ecclestone, en una entrevista para la revista ‘Motosport Magazine’.