TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
6 de abril de 2017 / 09:09 p.m.

Lejos de cerrar puertas a jugadores que salen de la categoría Intermedia, los Auténticos Tigres se verán fortalecidos por la permanencia de más elementos que seguirán activos luego de cinco temporadas en Liga Mayor, señaló Carlos Cabral.

El coach en jefe del equipo semillero de la UANL opinó que la competencia provocará que sólo los mejores atletas se queden para jugar el segundo semestre del año.

Con el cambio de reglamento en el número de temporadas, la base de los Auténticos serán elementos que en otro tiempo ya deberían haberse retirado del futbol estudiantil.

“Esa situación la hemos estado analizando pero lejos de perjudicar a los chavos, les va exigir que sean cada vez mejor, el tener gente mejor preparada en Liga Mayor va hacer que el crecimiento como equipo sea mejor”, señaló Cabral.

“Sólo los mejores jugadores estarán en Auténticos Tigres, entonces definitivamente hay muchachos que por edad deberán subir y otro que les queda otra Intermedia pero que ya tienen la calidad para jugar en un equipo de Liga Mayor”.

El año pasado, jugadores como Iván Barragán y Mario Rubio se quedaron en Tigres después de haber cumplido cinco temporadas en Liga Mayor

Para el 2017 la cifra será mayor, con elementos que además serán titulares indiscutibles como Francisco Mata Charles, Raymundo Vega, Adrián Martínez, Christian Hernández y Francisco Javier García.

CIERRAN CAMPAÑA

Ya con el trofeo de campeón asegurado, los Tigres terminan la temporada de la Intermedia Nacional enfrentando a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El equipo de la UANL busca festejar en casa la conquista del penta campeonato de la categoría, luego de que este año no hubo etapa de finales.

Los Tigres tienen marca invicta de 5-0. El equipo mexiquense tiene dos ganados y tres perdidos.