josé manuel villalva
22 de junio de 2015 / 08:56 p.m.

En los deportes existen los ganadores y perdedores. Muchas veces la historia no es justa con algunos personajes por derrotas dolorosas.

El golfista Dustin Johnson acaba de sufrir su cuarto terrible episodio en un major cuando falló dos putts en el hoyo 18 que le hubiera dado la victoria en el US Open o mínimo un playoff el lunes contra Jordan Spieth.

Les presentamos las cuatro veces que ha estado muy cerca de ganar un major.

2010 US Open en Pebble Beach:

Johnson entraba a la tercera ronda con un score de -6 para una ventaja de tres tiros sobre Graeme McDowell de Irlanda del Norte. Pero la última vuelta fue una pesadilla para él. Los problemas iniciaron en el hoyo 2 cuando batalló para salir de una trampa de arena. Dustin nunca se pudo recuperar, y terminó con una ronda de 82 tiros.

2010 PGA CHAMPIONSHIP en Whistling Straits:

En el Campeonato de la PGA 2010, Dustin Johnson era el líder faltando un hoyo por jugar. No obstante, en el hoyo 18 registra lo que él pensaba era un bogey y que iba a jugar un playoff. Pero en el hoyo, Johnson no sabía que en su segundo tiro estaba en una trampa de arena. Al estar ahí puso su bastón en la arena atrás de la pelota. Eso no está permitido. Por lo que fue castigado con 2 tiros en el hoyo y quedó eliminado.

2011 British Open en Royal St. Georges:

Dustin terminó empatado en segundo lugar en este major championhip. Tuvo un hoyo en uno en la primera ronda.

En la última ronda, estaba peleando con el eventual campeón Darren Clarke. Su caída vino en el hoyo 14 par 5, ya que con su segundo tiro, en medio del fairway, mandó la pelota fuera del campo para caerse a cuatro tiros de Clarke. Ya no se pudo levantar.