MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
14 de octubre de 2016 / 01:43 p.m.

El triatleta mexicano, olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano, fue electo para formar parte del Comité de Atletas de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

“Muy contento, no sabía si íbamos a quedar ya que es una elección por votación de los atletas elite con puntos del ranking mundial y desde el 2012 no compito con ellos, pero hubo muy buena respuesta y emocionados de poder trabajar en pro del triatlón estos dos años que vienen junto a la ITU”, dijo Serrano.

Serrano estará junto con los paratriatletas Yannick Bourseaux de Francis, Jonathan Goerlach de Australia, Shen-Yen Hsieh de China Taipei y Tomás Tóth de Hungría velando por los intereses de los deportistas.

En la rama femenil quedaron la paratriatleta Clare Cunningham de Gran Bretaña, Jessica Harrison de Francia, Rachel Klamer de Países Bajos, Lisa Norden de Suecia y Ai Ueda de Japón.

En los últimos años, el triatleta mexicano se ha dedicado a la enseñanza de la disciplina al frente de su equipo 3Xtreme.