MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
24 de febrero de 2017 / 07:14 a.m.

La historia sigue su curso. Fuerza Regia está lista para participar por primera vez en la Semifinal de la Liga de las Américas y lo hará en el grupo más complicado, al enfrentarse a los Guaros de Venezuela, actual campeón del torneo, y los Soles de Mexicali, un aguerrido rival mexicano.

La Unión de Formosa de Argentina es el cuarto equipo en la actual etapa y no es menos peligroso que el resto del grupo 1, ya que obtuvo el subcampeonato de la LA 2012 y subcampeonato nacional del 2016.

Para hoy, los partidos comenzarán a partir de las 18:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido con el encuentro entre Mexicali y Venezuela. La encomienda no será sencilla para los Soles que deberán enfrentarse a un rival que en la primera etapa pasó como mejor segundo de grupo sin haber tenido una excelente preparación y ahora con un mes más de entrenamiento en conjunto es un rival poderoso para vencer además de que ostenta el título del torneo continental.

“Queremos tener una buena temporada, igual que en la Liga Nacional, queremos pasar al Final Four y lograr el campeonato, sabemos que es un grupo que cualquiera se lo puede llevar, cualquiera puede pasar al Final Four, ahora sí que vamos a tomarlo juego a juego y como tiene que ser”, dijo Pery Meza, seleccionado nacional mexicano y líder de Soles de Mexicali.

A las 20:15 horas está programado el duelo para los de casa: Fuerza Regia que recibirá a la Unión de Formosa. Antes será la ceremonia de inauguración por parte del comité organizador y FIBA Américas.

“Llegamos al nivel cumbre de la temporada, pasamos del nivel de exigencia de nuestros rivales y en estas dos semanas vamos a aspirar y luchar por jugar dos finales”, dijo Paco Olmos, entrenador de Fuerza Regia.

Igual que en la fase de grupos, la entrada para los encuentros de este fin de semana en el gimnasio Nuevo León Unido es gratuita, sólo hay que recoger los boletos, previa identificación, en las taquillas del inmueble estatal para el control interno del comité organizador.

ROL DE JUEGOS
VIERNES 24 DE FEBRERO
18:00 Guaros de Lara vs. Soles de Mexicali
20:15 Fuerza Regia vs. La Unión Formosa

SABADO 25 DE FEBRERO
16:00 La Unión Formosa vs. Guaros de Lara
18:00 Fuerza Regia vs. Soles de Mexicali

DOMINGO 26 DE FEBRERO
16:00 Soles de Mexicali vs. La Unión Formosa
18:00 Fuerza Regia vs. Guaros de Lara