MARTHA CEDILLO 
10 de octubre de 2016 / 04:36 p.m.

Aunque los focos de alarma no están encendidos, en Fuerza Regia se preparan para abrir la temporada 2016-2017 sin dos de sus cartas principales: los seleccionados mexicanos Héctor “Virito” Hernández y Adam Parada.

El técnico Paco Olmos dijo que es posible que los dos seleccionados nacionales no lleguen en óptimas condiciones para el partido inaugural de la actual campaña por lo que preferiría cuidarlos para otras fechas.

“Para nosotros hoy mismo empieza la semana de la competición, intentar llevar lo mejor posible, sabemos que no vamos a llegar al cien por cien, pero seremos mejor equipo durante las jornadas, pero tenemos que llegar a un nivel competitivo suficiente para poder competir alto y desde el máximo respeto a nuestro rival empezar ganando.

“No sé cómo van a llegar las bajas, creo que Héctor no va a llegar, Adam Parada no va a llegar, (tenemos que) ver cómo están las fuerzas un poco, recuperar la espalda de Carlos (Rivera), ver cómo están los ocho integrantes de la plantilla y ser consistentes”, indicó el técnico español.

Fuerza Regia abre temporada este viernes cuando reciba a los Indios de Ciudad Juárez en el gimnasio Nuevo León Unido, en punto de las 20:00 horas.

El cuadro ha estado trabajando desde hace dos semanas con sesiones dobles de entrenamiento y tres partidos de preparación.

“Han sido dos semanas de trabajo muy intensas, teníamos pocos jugadores un poco tocados, por las circunstancias, Adan, Viro tocado, muy satisfecho por el esfuerzo y trabajo de los chicos, creo que están haciendo un esfuerzo mental en entender la filosofía de cómo queremos atacar, entender lo que será nuestro sistema”, señaló Olmos.

Ayer el equipo trabajó sistema ofensivo y defensivo, mientras que a Hernández le daban terapia en la espalda para recuperarlo.