MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
30 de noviembre de 2016 / 10:27 a.m.

Fuerza Regia se sobrepuso a la ausencia de su guardia moveros titular, Carlos Rivera, para ganar a los Barreteros de Zacatecas, un adversario de menor rango, por marcador de 91-70 en el gimnasio Nuevo León Unido y alargar a 15 su racha invicta dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro regiomontano impuso las condiciones del juego en el primer cuarto y cerro arriba 19-10, pero en el segundo complicó su accionar permitiendo que los zacatecanos se acercaran incluso a cuatro puntos, para luego solucionar e irse al descanso 37-28.

Con los ajustes realizados, Fuerza Regia regresó a su ritmo de juego para tomar nuevamente diferencia en la pizarra, que cerró 65-40 en el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos de juego fueron prácticamente de rigor para el cuadro regiomontano que utilizó a su segundo equipo la mayor parte.
Rivera estará ausente también en el partido de mañana debido a situaciones familiares. En su relevo entró Gabriel Girón, quien incluso se fue como el más productivo del encuentro con 26 puntos; Andy Panko, Ricky Sánchez y Jeleel Akindele anotaron 25 unidades, cada uno.

Por los visitantes, el ex Fuerza Regia, Leroy Davis III, se fue con 33 tantos, en tanto que James Williams anotó 28 y Glenn Stokes aportó 23.

CONVOCADOS A JUEGO DE ESTRELLAS
Los jugadores de Fuerza Regia, Juan Toscana, Héctor Hernández y Gabriel Girón fueron convocados junto con el técnico Paco Olmos para el Juego de Estrellas 2016 a celebrarse este domingo en la Ciudad de México.

Convocado también fue Carlos Rivera, por no podrá asistir debido a que está fuera del país atendiendo asuntos personales.