martha cedillo
21 de marzo de 2017 / 05:24 p.m.

El equipo regiomontano anunció la contratación del boricua Filiberto Rivera en posible sustitución del movedor puertorriqueño Carlos Rivera para la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta local enfrentará a los Soles de Mexicali en la disputa por el título de la temporada 2016-2017.

Ayer, el jugador boricua llegó a la Sultana del Norte con el firme objetivo de ayudar al cuadro regio, que tiene la baja por lesión de su guardia movedor titular Carlos Rivera, quien sufre de dos lesiones, la primera en la espalda baja y la segunda en el tobillo derecho.

La directiva, a través de su departamento de comunicación, anunció los cambios y a la vez anunció de la recuperación de Carlitos.

“La Directiva del Club en conjunto con el entrenador Paco Olmos, han decidido traer a Filiberto para reforzar el manejo del balón en tan importante fecha que está por llegar”, cita el comunicado oficial.

Filiberto es egresado de la Universidad de Texas El Paso, jugó en Puerto Rico en equipos como Gigantes de Carolina, Vaqueros de Bayamón, Indios de Mayagüez; en Venezuela con los Gaiteros de Zulia y los Marinos de Anzoátegui, además de pasar por las ligas Alemana y de Israel.

Es un conocido del baloncesto mexicano pues estuvo antes con los Halcones Rojos de Veracruz, su logro más reciente es quedar en tercer lugar de la Liga de las Américas 2017 con los Leones de Ponce.

Su incursión en la alineación de Paco Olmos dependerá de la recuperación de Carlitos Rivera para la Final de la LNBP.