Alejandra González/Tomás López
18 de octubre de 2015 / 08:40 p.m.

Identificado con la plaza de Monterrey, Gabriel Girón reconoció que el reto de Fuerza Regia es avanzar a la gran final y pelear por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En la presentación de la edición 2015 del equipo regiomontano de basquetbol, Girón dijo que buscarán celebrar el décimo quinto aniversario de la franquicia con la conquista de un título.

“Fuerza Regia aspira a llegar a una final, llegar a un campeonato, esperemos que este año Dios nos de la fuerza para poder estar ahí… es el quinceavo aniversario de Fuerza Regia y pues qué manera de poder celebrarlo con un campeonato”, declaró el jugador.

Ansioso porque arranque la campaña regular, Girón vivirá su quinta temporada en la organización regiomontana.

“Muy contento de poder estar otra temporada aquí en Fuerza Regia, este año es un equipo renovado pero ya son jugadores probados en la liga, estamos muy contentos de empezar este torneo, ya faltan cinco días y estamos muy emocionados”, añadió.

El equipo arrancará la competencia como campeón de la Copa Orizaba, un torneo cuadrangular en el que intervinieron Pioneros de Quintana Roo, Halcones Rojos de Veracruz y Gigantes del Estado de México.

Gabriel destacó que haber conquistado el torneo amistoso les ayuda en lo anímico para empezar con el pie derecho.

“Independientemente que haya sido pretemporada nos da la confianza para lo que es el torneo regular, jugamos contra equipos muy fuertes, Cancún, Halcones Rojos, y yo creo que nos pudimos probar ahí y ver los detalles que nos faltan, pero contentos por el campeonato”.

El jugador pidió a los aficionados mantener el apoyo que les han ofrecido desde el nacimiento de Fuerza Regia.

EL DATO

La temporada de Fuerza Regia arranca el próximo viernes en el Gimnasio Nuevo León Unido, al enfrentar a los Halcones Rojos de Veracruz.