martha cedillo - @marthacedillo
9 de marzo de 2016 / 10:36 p.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia tuvo una mala noche y dejó que los Gigantes del Estado de México se engrandecieran para empatar la serie 1-1 en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La derrota de 90-80 de anoche en el gimnasio Nuevo León Unido dejó en claro que el conjunto nuevoleonés debe trabajar más y mejor para evitar situaciones que lo dejen fuera de la postemporada de la Liga.

El cuadro local abrió mal. Gigantes trabajó su defensiva y logró frenar a sus anfitriones que comenzaron con un cuadro completamente distinto al de la noche previa, cuando abrieron los playoffs con victoria.

Finalizaba los primeros diez minutos de juego y Fuerza Regia apenas sumaba siete puntos por los 17 de los mexiquenses.

Para los primeros minutos del segundo cuarto, los regiomontanos no encontraban la canasta y llegaron a estar abajo 28-9. Gigantes mantenía su paso productor para irse al descanso de medio tiempo arriba por 45-24.

Una combinación de sus errores con un arbitraje que no estuvo a la altura de los playoffs costó al cuadro regiomontano, que para el tercer parcial no podía remontar en el marcador.

Daniel Orton, quien había estado ausente en el primer partido de postemporada por problemas estomacales, salió al 7’06 del tercer cuarto y ya no regresó, eso permitió que Fuerza Regia mostrara mayor movilidad y sus jugadores que vinieron de la banca dieron esperanza al cuadro regiomontano.

Sólo que enfrente tenían a un Gigantes que quería el triunfo y que trabajó con un Timothy Pickett entusiasmado por la eminente victoria. Para el cierre del tiempo, los del Estado de México aventajaban 70-49 y aunque la diferencia disminuyó en los diez minutos restantes, el triunfo empató los cartones en esta serie de playoffs.

Una vez más, Eugene Phelps fue el jugador que cargó con la producción, ahora con 31 puntos, contribuyó con 13 rebotes y dos asistencias. Leroy Davis III anotó 12 tantos y PJ Reyes 11. Por los visitantes, Edgar Garibay anotó 19, Emmanuel Little 16 y Pickett 14.

Ahora la serie se trasladará a territorio de los Gigantes para jugarse el próximo sábado 12 de marzo el tercer encuentro; para el domingo será el cuarto y de ser necesario el quinto y definitivo se jugará el próximo 16 de marzo. La serie de cuartos de final es a ganar tres de cinco partidos.

EQUIPO 1 2 3 4 TT
Fuerza Regia 7 17 25 31 80
Gigantes 17 28 25 20 90