MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
5 de febrero de 2016 / 10:57 p.m.

Un duelo de poder, en el que el brillo de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), definió en el último minuto la victoria para los Soles de Mexicali por 71-70 ante un aguerrido Fuerza Regia.

Al cuadro regiomontano le faltó elementos y conjunción en la cancha los últimos dos minutos del encuentro para quedarse con la victoria, ya que había controlado las acciones los primeros tres cuartos.

La salida del exNBA Daniel Orton y luego de Aaron Fuller por acumulación de faltas le costó a la quinteta local que tuvo problemas de foults y tiros claves en el momento necesitado.

Fuerza Regia inició arriba en el marcador con buena conjunción. Orton fue productivo en la defensa ayudando a su equipo. Para el segundo cuarto, Soles se mostró errático en sus tiros en tanto los regios conseguían puntos en la pintura, colocándose 38-29.

Para el tercer periodo, Monterrey logró una diferencia de 14 puntos y se mantuvo arriba en el marcador (51-41), pero en los últimos diez minutos de juego el duelo de estrategias fue grande entre el español Iván Dennis y el puertorriqueño José "Pepo" Martínez, pero la falta de elementos le costó a Fuerza Regia.

La lluvia de triples cayó por ambas escuadras cuando restaban tres minutos en el reloj haciendo la delicia del público que llenó el gimnasio Nuevo León Unido.

Soles peleó cada tiro y aprovechó al máximo a Aaron Geramipoor que estuvo certero en los tiros.

Con 21 segundos en el electrónico, Fuerza Regia tomó su oportunidad con Eugene Phelps pero el balón se negó a entrar y aunque intentaron nuevamente con Bo Spencer ya no pudieron sacarle el encuentro a los Soles.

Phelps se alzó como el máximo con 23 puntos, tuvo 13 rebotes y cuatro asistencias. Por Soles, Geramipoor anotó 24 tantos, logró cinco rebotes y dos asistencias.

La oportunidad de la revancha para el cuadro regiomontano se presentará mañana, cuando complete la miniserie con los bajacalifornianos en el partido programado para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.