MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
24 de febrero de 2016 / 11:37 p.m.

Aunque en momentos estuvo arriba en el marcador, Fuerza Regia no pudo completar la primera de las dos encomiendas en la casa de los Pioneros de Quintana Roo, al perder ayer 96-89 en el poliforum “Benito Juárez”.

El equipo que dirige José “Pepo” Martínez logró estar arriba en la puntuación 71-69 al finalizar el tercer cuarto, pero no pudo mantener la diferencia en los últimos diez minutos restantes.
Monterrey empezó muy merado el partido y cerró 33-20 el primer tiempo, para el segundo Pioneros disminuyó su productividad (21-19) pero se supo mantener arriba en el marcador, ahora por 54-51.

Fuerza Regia regresó con más bríos después del descanso de medio partido y supo frenar a sus anfitriones para ganar el parcial 32-15 y ponerse encima en el marcador.

Pero el gusto no lo completó los 40 minutos, pues cargó con la derrota. El resultado puso a Monterrey con 21 triunfos y 15 descalabros, en tanto que Pioneros mantuvo en cuatro sus descalabros y sumó su victoria número 33.

Por los anfitriones, el máximo anotador fue Denis Clemente con 25 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, lo acompañó favorecedoramente en las estadísticas Héctor Hernández con 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; por los visitantes, Daniel Orton contribuyó con 21 tantos, dos asistencias y dos rebotes, Noé Alonzo anotó 19 puntos y aportó dos asistencias y logró tres rebotes.

Ambas escuadras se medirán mañana en punto de las 20:30 horas (tiempo Cancún, Quintana Roo) en el poliforum “Benito Juárez”.

Fuerza Regia pelea el ascenso al tercer sitio a los Halcones Rojos, Pioneros está en segundo puesto de la tabla de posiciones de la LNBP, por debajo de los Soles de Mexicali.