JOSÉ LUIS GARZA
18 de febrero de 2016 / 09:40 p.m.

Con la presencia de autoridades estatales, universitarias, empresarios, dirigentes deportivos y demás invitados especiales Fuerza Regia presentó su documental conmemorativo por el XV aniversario del equipo.

Sergio Ganem Velazquez presidente del equipo fue el anfitrión del evento que buscó plasmar en video la historia de la quinteta regiomontana.

En la filmación el joven directivo recordó los primeros pasos del equipo que plasman el sacrificio y dificultades que tanto su padre como él siempre han sorteado.

"Hay algo que nadie sabe pero para dar a conocer el nacimiento del equipo mi padre tuvo que pedir prestados 4 mil pesos para pagar el salón de la rueda de prensa y atención a medios.

Así mismo el video remontó a los asistentes a los momentos en que el equipo acaparó los reflectores nacionales e internacionales con sus dos contrataciones principales.

"Con ayuda de empresarios logramos convencer a Denis Rodman, los reflectores de todo México voltearon a Monterrey, jugó dos partidos oficiales que quedaron para la historia", dijo el directivo quien agregó.
"Una noche mi padre me llamó a su oficina y me mostró un video donde está jugando Sun Ming Ming en una Liga Semiprofesional cerca de Nueva York y dijo tenemos que traer a Sum Ming Ming".

Sus inicios en el gimnasio Nuevo León, el cambio a la nueva sede fueron parte de la historia plasmada sin embargo el climático de la proyección fue el homenaje a Don Sergio Ganem Padre, fundador y quien fue el impulsor principal del equipo y de este deporte un legado que ha quedado para la posteridad y que en promesa de su hijo Ganem Velazquez, deberá de ser redondeado con un campeonato.

"Fuerza Regia Llegó para quedarse, pasó de un equipo de moda a un equipo de modo, impulsa el deporte, Impulsa otras carreras, aunque no hemos levantado un título ya somos campeones. No nos dejen solos que me sigan privilegiando con su consejo apoyo y amistad. Nuevo León merece un campeonato de basquetbol y lo merece ya", finalizó.