MARTHA CEDILLO  | @MARTHACEDILLO
13 de septiembre de 2016 / 06:31 p.m.

El equipo profesional Fuerza Regia tiene un guerrero y es precisamente el seleccionado nacional Adam Parada, miembro de los 12 Guerreros, que fue contratado como refuerzo para el conjunto regiomontano para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Parada vendrá a defender la pintura del conjunto norteño, que ha carecido precisamente de elementos en esa posición de Poste.
El seleccionado nacional nació en California y es egresado de la Universidad de California Campus Irvine. Su talento para el baloncesto le valió el llamado al representativo tricolor haciendo carrera con los ahora conocida como los 12 Guerreros.

Representó a México en los Centrobaskets 2003, 2008, 2014; además de los Torneos FIBA Américas 2007 y 2009; y formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Estuvo con lo Kings de Sacramento de la NBA, donde participó en varios Torneo de Verano y de ahí inició su travesía por el basquetbol internacional.

Jugó en Asia con los Mitsubishi Dolphins de Japón, y el Fastlink de Jordania; en México jugó con los Correcaminos de Ciudad Victoria, los Tecos UAG, Halcones UV de Xalapa y los Pioneros de Quintana Roo, tiene en su historial tres campeonatos de la LNBP (Dos con Xalapa y uno con Pioneros), además de dos campeonatos en Jordania.

Parada llegará a la Sultana del Norte el próximo 26 de septiembre y se integrará a los trabajos de preparación de la quinteta regiomontana.