tómas víctor lópez | @tomasvictor10
11 de marzo de 2017 / 07:31 p.m.

Luego de 16 años de historia, Fuerza Regia avanzaron a su primer gran final en la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar 73-58 a los Toros de Nuevo Laredo en el sexto juego de la serie.

Unos 5 mil aficionados vivieron una fiesta en el Gimnasio Nuevo León Unido que lució prácticamente lleno.

En otro partido intenso, el equipo regiomontano batalló en la primera mitad pero en la parte complementario arrolló a los fronterizos al ganar los dos últimos cuartos con marcador global de 50-27.

Jeleel Akindelé fue el máximo anotador del equipo de casa con 26 puntos además de recuperar 10 rebotes. Juan Toscano añadió 23 puntos.

Al borde de las lágrimas, el presidente del club, Sergio Ganem Velázquez, dedicó el pase a la final a su fallecido padre, Sergio Ganem Pérez, fundador de la franquicia.

La verdad estoy muy contento por la ciudad, estoy muy contento porque teníamos que sacar los mejor de nosotros y perdónenme que este con este sentimiento pero he recordado todo el partido a mi padre…que no pudo disfrutar de una final de su equipo”, declaró Ganem Velázquez.

Esta temporada la hicimos pensando en él desde el principio, les pido una disculpa por tanto sentimiento pero es por mi padre que sin duda alguna este esfuerzo en gran medida ha sido por él”.

Por los Toros, Alex Franklin anotó 13 puntos. Los astados apostaron por los tiros de tres puntos pero sólo anotaron seis de 22 intentos. 

Aunque los visitantes contaron en la tribuna con el apoyo de unos 200 aficionados, en la duela extrañaron al seleccionado nacional, Lorenzo Mata.

El poste de los fronterizos estuvo ausente por lesión luego de haber sido fundamental en el primer partido de la serie que los astados habían ganado en la capital de Nuevo León.

El primer cuarto terminó con ventaja para la Fuerza 19-18, gracias a un faul y cuenta conquistado por Andy Panko.

Pero el equipo de casa desaprovechó el segundo cuarto, en el que sólo anotaron dos pares de puntos. En ese período los Toros ganaron con marcador de 13-4.

En el segundo tiempo La Fuerza fue encabezado por el movedor, Cristian Cortez, quien además aportó 11 puntos, todos en los dos últimos cuartos.

En los segundos finales la gente coreó el “Oe oe oe Fuerza Regia” mientras los jugadores agradecieron en el centro de la duela el apoyo de sus fanáticos.

La batucada bajó a la duela y continuó la fiesta minutos después de que el equipo ya estaba en los vestidores.

Fuerza Regia viajará a Venezuela donde disputará el Final Four de la Liga de las Américas, en la ciudad de Barquisimeto.

La serie por el campeonato de la Liga Nacional se vivirá a partir del 23 y 24 de marzo en Monterrey.