tómas víctor lópez | @tomasvictor10
2 de marzo de 2017 / 11:51 p.m.

Fuerza Regia volvió a mostrarse como el equipo dominante que fue en la temporada regular al derrotar 96-71 a los Toros de Nuevo Laredo y emparejar 1-1 la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ante unos 3 mil aficionados, Juan Toscano acumuló 18 puntos y Jeleel Akindelé agregó 17 para encabezar al equipo regiomontano que llegó a tener 30 puntos de ventaja.

El ala defensivo de los Vaqueros de Dallas, David Irving, estuvo en la tribuna del Gimnasio Nuevo León Unido, incluso se puso el jersey del equipo de casa y participó en la activación del medio tiempo.

El coach Francisco Olmos admitió que el segundo partido era muy importante antes de ir a la frontera de Tamaulipas a continuar con la serie pactada a ganar cuatro de siete juegos.

La gran diferencia es que todo lo que hicimos mal hoy lo hemos hecho bien, destaco la solidez defensiva que no tuvimos ayer, el rebote que no tuvimos y sobre todo pudimos jugar el sistema que nos gusta jugar”, declaró Olmos.

Cristian Cortez entró al juego desde el segundo cuarto ante una lesión en la espalda baja sufrida por Carlos Rivera. El movedor mexico–argentino terminó con 15 puntos.

A diferencia del miércoles cuando nunca pudieron estar adelante en el marcador, Fuerza Regia tomó al ventaja desde el primer minuto frente a un rival que juega al límite en cuanto a contactos y faltas.

La primera mitad terminó con ventaja de 52-25 para el equipo local, que terminó con 13 canastas de tres puntos.

Bajo el tablero, Akindelé superó a Lorenzo Mata quien había una sobresaliente participación al comenzar la serie.

La semifinal entre Fuerza Regia y Toros continuará el domingo en Nuevo Laredo, y seguirá lunes y miércoles en la frontera.