MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
6 de marzo de 2016 / 09:45 p.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y es precisamente a los Gigantes del Estado de México.

La primera serie de postemporada iniciará mañana en tierras regiomontana en el gimnasio Nuevo León Unido.

La quinteta nuevoleonesa finalizó en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga con marca de 39 partidos jugados, 23 ganados y 16 perdido con 62 puntos.

Gigantes quedó quinto, tras la eliminación de los playoffs de los Halcones Rojos de Veracruz y Panteras de Aguascalientes con adeudos con la Liga. Los del Estado de México jugaron 39 partidos, ganaron 17 y perdieron 22 para sumar 56 puntos.

Durante campaña regular, Fuerza Regia ganó tres de los cuarto encuentros ante los mexiquenses.

Para esta tanda de playoffs, la directiva de Fuerza Regia se hizo de los servicios del seleccionado nacional y miembro de los 12 Guerreros, Jovan Harris, quien ya ha visto acción con los regiomontano a.
La quinteta regiomontana celebra su 15 aniversario dentro de la LNBP, por lo que quiere festejarlo en grande y ganar su primer título dentro de la Liga.

Los otros playoffs los jugarán: Soles de Mexicali que enfrentará a Correcaminos de Ciudad Victoria y Pioneros de Quintana Roo que buscarán eliminar a las Abejas de Guanajuato. La serie es a ganar tres de cinco partidos.

Pasarán a la siguiente ronda, las semifinales, los tres equipos ganadores y el mejor perdedor.