MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
16 de marzo de 2016 / 11:01 p.m.

Fuerza Regia ya definió su rival y será precisamente los Pioneros de Quintana Roo, equipo al que no pudo vencer en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El rival en turno para los norteños se definió al ganar anoche los Soles de Mexicali a los Correcaminos de Ciudad Victoria el quinto partido de la serie, ahora por marcador de 86-84.

Igual que la serie entre Fuerza Regia y Gigantes del Estado de México, la protagonizada por el campeón de la temporada 2014-2015 y los tamaulipecos fue intensa y obligó al quinto encuentro. Al final se definió 3-2 a favor de los fronterizos.

La escuadra regiomontana iniciará la semifinal ante los quintanarroenses el próximo sábado y domingo en el poliforum “Benito Juárez” de Cancún.

La serie estará en tierras regiomontanas hasta la próxima semana los días miércoles, jueves y sábado. La serie de semifinal es a ganar cuatro de siete partidos programados.

El rival en turno no será nada sencillo, considerando que no pudieron vencer en la fase regular y que éstos ganaron sus cuartos de final 3-0 a las Abejas del Estado de México.