MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
16 de diciembre de 2016 / 10:36 a.m.

Fuerza Regia sumó un partido más a su récord de más victorias de forma consecutiva, al ganar anoche a los Indios de Ciudad Juárez por marcador de 96-80 en el gimnasio Josué Neri Santos.

El equipo que dirige el técnico español Paco Olmos no tuvo complicaciones serias para llevarse el partido, si acaso en el tercer cuarto cuando se empataron con sus anfitriones, pero pronto pusieron tierra de por medio consiguiendo incluso que fuera su parcial más productivo con 32 puntos. Para los últimos 10 minutos de juego las cosas se pusieron en claro en la cancha logrando incluso una diferencia de 15 puntos para quedarse finalmente con el encuentro.

Monterrey sumó su victoria 19 y con ese triunfo deja atrás la marca de 18 triunfos conseguidos al hilo en la temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ese récord podría acrecentar el sábado cuando celebren el segundo cotejo con los Indios en su propio territorio.

Ayer, Monterrey tuvo en su guardia movedor, el boricua Carlos Rivera, a su hombre anotador con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; le siguieron Gabriel Girón con 17 tantos, tres rebotes y dos asistencias y Andy Panko con 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Por los Indios, los hombres fueron Antyhony Bennett Jr con 22 puntos, dos rebotes y seis asistencias.

Fuerza Regia puso en movimiento a todos sus hombres, incluso a Jordan Glynn, que se había integrado la semana pasada y aún no veía acción competitiva.

Tras su gira por Ciudad Juárez, el cuadro regiomontano regresará al gimnasio Nuevo León Unido para jugar los días 20 y 22 de diciembre ante los Correcaminos de Ciudad Victoria.

EQUIPO 1 2 3 4 TT
INDIOS 21 18 23 18 80
FUERZA REGIA 22 18 32 24 96