MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
12 de junio de 2016 / 10:39 p.m.

Un paso en sus aspiraciones de integrarse a la Liga Profesional Femenil de Baloncesto consiguió el equipo de Fuerza Regia Femenil al ganar el título del Torneo Metropolitano del Centro de Estudios Universitarios (CEU).

La escuadra regiomontana, comandada por el ex jugador y asistente técnico del equipo profesional Fuerza Regia, Felipe Sánchez, peló la final del torneo y ganó en cerrado duelo a su similar del Combinado Universitario Nuevo León por marcador de 48 a 45.

Esta es la tercera generación del plantel femenino de la escuadra regiomontana. La intención es que desde hace dos años además de participar en torneos locales ha buscado la preparación y crear la base de jóvenes que participen en torneos de la rama con el sello de "La Fuerza".

“La idea es cumplir el sueño que tenía mi papá Sergio Ganem (QEPD), que incluso él dirigió el equipo en sus primeros dos años; su intención es que hubiera un equipo profesional femenil en Monterrey. Hemos trabajado también en estas bases y estamos consiguiendo poco a poco ese fogueo. En este año buscamos el fogueo porque pensamos que para el próximo podemos estar ya en forma en la liga profesional femenil”, explicó Sergio Ganem Velázquez, presidente de Fuerza Regia.

Actualmente la liga femenil juega los playoffs, en ella participan diez equipos y Fuerza Regia podría integrarse el próximo año a este torneo.

“El equipo se coronó campeón, continuamos nosotros con nuestra preparación, nos dio mucho gusto que el título se haya conseguido con Felipe Sánchez al frente de él, eso nos da las bases a nosotros de poder cumplir con el objetivo”, comentó el directivo regiomontano.

Dijo que la intención del club nuevoleonés es fortalecer la liga a nivel nacional, tal y como ha sucedido con el torneo varonil.

“Como liga, queremos fortalecer también esta liga femenil, reforzarla y por eso la importancia de que estemos participando y la hagamos crecer”, indicó Ganem Velázquez, también presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP).

El equipo femenil mantendrá su preparación de cara a este compromiso que se han fijado, por lo pronto seguirán participando en torneos para su fogueo.