MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
23 de diciembre de 2015 / 09:52 p.m.

Al concluir la primera mitad de la temporada 2015-2106, el equipo regiomontano Fuerza Regia concluyó en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo norteño finalizó por debajo de Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, los actuales el campeón y subcampeón de la Liga, rivales ante los que coincidentemente cayó en sus dos cotejos.

Ante Soles como visitante y ante Pioneros en su propia casa: el gimnasio Nuevo León Unido, sus últimos partidos en territorio regiomontano en el 2015.

Fuerza Regia había conservado el cuarto sitio por más de la mitad de este período de la temporada, para finalizar en el tercero pero aún con dos encuentros menos que el actual líder de la campaña.

La escuadra regiomontana ha tenido descalabros que le han dolido, sobre todo al caer con rivales como los Gigantes del Estado de México y ante las Abejas de Guanajuato. Con Jefes Fuerza Lagunera también dividió resultados en su visita.

Para esta parte de la temporada, el equipo regiomontano se reforzó con los servicios del ex NBA y seleccionado por Puerto Rico, Renaldo Balkman, quien hace mancuerna con el estadounidense Eugene Phelps en la aportación de puntos y defensa de la pintura.

Fuerza Regia, al igual que el resto de los equipos, estará de descanso en estos días para que los jugadores pasen las fechas de Nochebuena y Navidad con sus familias, regresará a la actividad el próximo 27 de diciembre cuando visite a los Correcaminos de Ciudad Victoria.