Martha cedillo
15 de enero de 2016 / 10:54 p.m.

De la mano de José “Pepo” Martínez, el equipo regiomontano Fuerza Regia consiguió su primera victoria, ahora de visita ante las Abejas de Guanajuato por marcador de 95-87 en la jornada 29 de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro norteño supo hacer las adecuaciones en el sistema de juego, característico del técnico boricua, para quedarse con el triunfo anoche en la Colmena.

Abejas es uno de los equipos complicados en su casa, pero Fuerza Regia supo sacar adelante sus acciones y sistema de juego. El primer cuarto terminaron empatados a 24 puntos, pero para el segundo, los anfitriones tomaron la delantera pero el ajuste realizado desde los vestidores le permitió a los regiomontanos regresar para el tercer cuarto más embalados.

Además, los de Monterrey aprovecharon el tercer período para frenar la producción de las Abejas, al permitirles solamente 15 puntos, el cuarto más bajo en anotación para los guanajuatenses.

Eugene Phelps mantuvo su producción intacta, ahora al tener un doble-doble al colaborar con 31 puntos y 10 rebotes, en tanto que Tyron White, quien jugó como capitán del equipo, aportó 17 puntos y Noé Alonzo, que subió al cuadro titular en el esquema de “Pepo” Martínez, encestó 14 unidades.

El guardia movedor Chaz Williams, recién llegado al equipo, jugó 16 minutos con 11 segundos del encuentro y aportó 14 unidades.

Por los anfitriones, el anotador fue Samuel Yeaguer con 36 puntos por los 17 de McHugh Mattis. Abejas venía de ganar los dos encuentros en casa de los Correcaminos de Ciudad Victoria y la derrota de ayer en su propia casa no les cayó nada bien.
Con el resultado a favor, Fuerza Regia puso sus números en 15 ganados y 10 descalabros, por los 11 triunfos y 16 derrotas de las Abejas.

Ambas escuadras estarán jugando el segundo partido de la mini serie mañana domingo en el mismo gimnasio: la Colmena.


EQUIPO 1 2 3 4 TT
Abejas 24 28 15 17 84
Fuerza Regia 24 20 26 25 95