MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO 
11 de noviembre de 2017 / 08:19 a.m.

Fuerza regia necesitó de dos tiempos extras para ganar anoche en el gimnasio Nuevo León Unido por marcador de 105-100 a los Mineros de Zacatecas que llegaron ansiosos por quedarse con el triunfo.

El cuadro que dirige Paco Olmos batalló en los dos primeros cuartos para mantenerse arriba en la pizarra. Los primeros 10 minutos de juego buscó las opciones hasta que quedó 201-19. Para el complementario de la primera mitad, la quinteta regiomontana fue frenada por sus visitantes que tuvieron en Eric McClellan a su mejor hombre del encuentro con 41 puntos.

El accionar de la quinteta regiomontana se vi complicado en el tercer cuarto e incluso estuvo por debajo de los 12 puntos. No obstante logró empatar en los primeros minutos del cuarto tiempo y obligando al tiempo extra al finalizar 77-77.

La intensidad en la duela fue al por mayor, las estrategias de los entrenadores, Olmos por Fuerza Regia y Manuel Cintrón por Mineros parecían las indicadas, pero finalmente la efectividad de hombres de experiencia como Andy Panko dejaron el triunfo en casa.

Juan Toscano se fue como el hombre producción con 25 puntos, sea rebotes y 10 asistencias.

Las escuadras se verán las caras mañana, pero ahora a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

AM