tomás victor lópez | @tomasvictor10
15 de febrero de 2017 / 11:01 p.m.

En una historia muy diferente a la del primer partido, Fuerza Regia ganó 94-73 el segundo juego de la serie de play-off al Santos de San Luis para dar un paso firme hacia la semifinal en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante casi 3 mil aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido, Andy Panko sumó 17 puntos y Carlos Rivera agregó 12.

El equipo local contó con un gran trabajo de jugadores que salieron de la banca como P.J. Reyes, Jordan Glyn y Cristian Cortez. Por el equipo visitante, Brandon West sumó 21 puntos.

El coach, Francisco Olmos, admitió que el desarrollo del duelo celebrado el martes les reitera que todos los rivales merecen un respeto, por lo que no deben pensar en lo que viene en la Liga de las Américas antes de poder ganar un tercer juego al San Luis.

Creo que había en la atmósfera un ambiente de que se iba ganar 3-0 sin jugar y ayer (martes) merecimos perder por lo que hay que respetar lo que es un play-off, hay que respetar al rival”, reconoció Olmos.

Lo que hay que hacer es recuperarnos y jugar cada partido como el último, no pensemos en “hacer las cuentas de la lechera” porque nos llevaremos sustos…tenemos que jugar más duro y tenemos que pensar que ahora viene la parte definitiva”.

El arranque del partido fue vertiginoso para el equipo visitante que llegó a tener ventaja de 10 puntos en los primeros minutos, pero poco a poco Fuerza Regia fue imponiendo su superioridad.

Santos ganó el primer periodo 21-18 a base de intentar triples, pero el segundo cuarto fue dominado por los regios 27-13.

Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 45-34 para los de casa.

También por la intensidad que se vivió en el duelo del martes, el Santos comenzó a caer en lo físico al grado de que al final la diferencia fue de 21 puntos.

Además de “mover” al equipo en la segunda mitad, Cristian Cortez contribuyó robando al menos tres balones en la salida del San Luis.

Me siento muy bien, venía de tres partidos muy malos, es la verdad, quiero ser auto crítico, venía muy mal, necesitaba un poco recuperar esa confianza, ese buen trato con la pelota y hoy lo pude hacer y bueno, ahora pensar en que el sábado podemos hacer un buen partido”, expuso Cortes.

La serie a ganar tres de cinco partidos continuará el sábado en la capital de San Luis.